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LA TELEVISION PUBLICA CAMBIA DE NOMBRE Y DE LOGO.

Se estima que el lunes 22 el canal estatal cambiará su nombre y logo. Si bien desde el canal se mantiene la expectativa, al día de hoy se guardan los detalles bajo siete llaves. Solo se supo que se sacará la palabra “pública” del nombre, y podría sumarse el término “Argentina”, que ya había sido utilizado en gobiernos y gestiones anteriores, junto con un eslogan que sería un guiño al presidente Javier Milei.

Recordemos que el Canal 7, de 1979 a 2000 se llamó Argentina Televisora Color (ATC), y de 2000 a 2006 Canal Siete Argentina. Luego se rebautizó como Televisión Pública y en 2016 Televisión Pública Argentina. En 2019 volvió a llamarse TV Pública, por lo cual en ciertos sectores se entiende que el término “pública” remite directamente a los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, una referencia que la actual gestión nacional quiere dejar de lado.

Según pudo saber LA NACIÓN, la gráfica y el nuevo logo del canal está a cargo del departamento creativo y los medios digitales del canal público; al no haber sido encargado a un tercero o una empresa externa a RTA, este cambio tendría cero costo para la gestión. De esta manera se sigue la línea de que todo lo que se está haciendo en materia del canal público no gasta dinero del Estado, propósito principal de González.

Los programas que se lanzarán durante este mes (esta semana debutó el noticiero deportivo Zona mixta, de 18 a 19, con Luli Fernández y Miguel Osovi) son el inicio de una grilla que se terminará de completar en agosto. Estas incorporaciones se materializan con el dinero que genera el departamento comercial por la venta de publicidad en los programas; la idea es que cada ciclo que sale al aire busca presupuesto externo, de empresas privadas, para costear los gastos de producción y artísticos, incluso algunos conductores o artistas ya se incorporan con sus propios anunciantes.

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