AMIGOS SON LOS AMIGOS. |
En este día del amigo, aquí un repaso de los amigos más amigos. La dupla que conformaron Carlín Calvo y Pablo Rago en Amigos son los amigos será recordada como uno de los mayores homenajes que la tele le hizo a la amistad.
No obstante, el vínculo entre dos hermanos elegidos fue citado hasta el hartazgo en comedias, novelas y unitarios por el gran verosímil de ese lazo y porque para los autores siempre sirve tener a mano un buen consejero, aliado e incondicional del protagonista.
La ficción actual no es ajena a esta ligazón ente dos y propone varios duetos de amigos del alma, que se adoran, se pelean, se cuidan y se hacen reproches a más no poder.
*Los únicos – María (Griselda Siciliani) y Rubén (Nicolás Vázquez): Esta dupla es paradigmática porque no siempre se recrean amistades entre hombres y mujeres. Pero la de ellos es viable, porque sólo se quieren como amigos, han instaurado la frase “me das mucha lástima” y se entienden por la torpeza y la inocencia que los une.
*Un año para recordar – Ana (Carla Peterson) y Mica (Eleonora Wexler): Son amigas de la primera hora. La segunda confidente acérrima de la primera, algunas veces celosa de su protagonismo , pero incondicional como pocas. Juntas han “luchado” contra todo un resto, demostrando que la amistad mueve montañas.
*El elegido – Andrés (Pablo Echarri) y Octavio (Ludovico Di Santo): En un mundo frío como el de los abogados, no hay demasiado lugar para la amistad, pero en medio de este “negro”, pueden hallarse algunos grises como el vínculo que une a estos dos profesionales del derecho que, si bien no tienen, una relación absolutamente cariñosa, están para ayudarse, consolarse y cuidarse las espaldas.
*Herederos de una venganza – Lucas (Marco Antonio Caponi) y Miguel (Victorio D´Alessandro): Desde el primer capítulo demostraron ser los más amigos de la novela, los que se quieren como hermanos, son capaces de agarrarse a piñas con todos para defenderse, admirarse y estar juntos en las buenas y las malas.
*El puntero – “El Gitano” (Julio Chávez) – Levante (Luís Luque): El segundo dijo en el inicio que era “capaz de dar la vida por su amigo”, y así lo viene demostrando. El primero le comparte su familia, el segundo protege a su hija, se pasan el día juntos, se gritan, lloran y se abrazan. Se quieren más que lo quieren a sus propias familias.
La amistad vive y late en la televisión. Tan importante en la vida como en la ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario