El jet bimotor Learjet de la compañía OceanAir Taxi Aéreo, que cayó con tres personas a bordo en la Bahía de Guanabara -próximo al Aeropuerto Santos Dummont, centro de Río de Janeiro-, debía trasladar a la conductora y ex modelo Xuxa.
Lo informó la edición online del diario O Globo.
Las tres personas fueron rescatadas con vida, en el marco de un operativo accionado de inmediato que contó con bomberos y lanchas del Grupo Marítimo, además de un catamarán que pasaba por el lugar al momento del accidente y que también colaboró en las tareas de auxilio.
De acuerdo a Infraero, empresa estatal que administra los aeropuertos del país, el jet tuvo un problema en el neumático trasero del tren de aterrizaje, y en una de las turbinas, que dejó de funcionar.
Siempre de acuerdo a la fuente, el piloto intentó hacer una maniobra para intentar detener el jet (una vuelta en la pista), pero terminó cayendo en el mar, a las 09.00 hora local (12.00 GTM).
Según la edición online del diario O Globo, la aeronave debía transportar a la ex modelo y conductora televisiva Xuxa Meneghel hasta la ciudad de Recife, estado nordestino de Pernambuco, para cumplir compromisos artísticos y publicitarios.
El jet fue retirado de las aguas de la Bahia de Guanabara a fines de la tarde.
En rueda de prensa, el director operacional de la OceanAir Taxi Aereo, Ricardo Santos, afirmó que el problema en el jet fue detectado por el piloto inmediatamente después de decolar del aeropuerto Santos Dummont.
El piloto, según Santos, perdió el control sobre las comunicaciones e instrumentos, e intentó regresar al aeropuerto y aterrizar en la pista, cuando el jet derrapó y se precipitó al mar.
VISITAS EN ESTE MOMENTO
XUXA CASI MUERE AHOGADA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario