VISITAS EN ESTE MOMENTO

MURIO VIOLETA RIVAS.

VIOLETA RIVAS.
Este sábado mediodía, la cantante Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas, murió a los 80 años.

Su marido, Néstor Fabián, fue quien confirmó la triste noticia a los medios. Rivas estaba internada desde hacía varios días en el sanatorio Güemes por una patología en los riñones y en la sangre.

Había nacido en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Y en su ciudad ganó el primer concurso de canto, teniendo apenas 5 años.

Poco después se fue a vivir con su familia a Parque Patricios (el primero de los numerosos barrios porteños donde se crío, tras varias mudanzas), y comenzó a estudiar piano y canto lírico.

Tras participar de distintos concursos de canto, como en el Teatro Marconi y Radio El Mundo, obtuvo su nombre artístico cuando es contratada por la compañía RCA.

La fama la alcanzó en la década del 60, como parte del icónico programa musical "El Club del Clan" del que también salieron artistas de la talla de Palito Ortega y Chico Novarro.

Uno de sus mayores éxitos, "¡Qué suerte!", justamente, lo presentó durante una gira en Uruguay junto a esos dos compañeros. Durante sus más de 50 años de carrera, editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. El cine también la tuvo como protagonista en películas como Buenas noches, Buenos Aires, Fiebre de primavera, Nacidos para cantar y ¡Viva la vida!

No hay comentarios: