VISITAS EN ESTE MOMENTO

JULIAN WEICH ANALIZO A LA TV ACTUAL.

JULIAN WEICH.
El conductor dio su mirada acerca de la televisión actual y de la pesada influencia del rating en los programas.

Julián Weich visitó Flor de tarde, el ciclo de Flor de la V, y habló acerca de su rol en la televisión: “Me di cuenta el grado de responsabilidad que tiene uno cuando está en cámara. Que así como dice algo bueno puede decir algo malo. Y desde ese momento tomé la decisión de hacer cosas buenas, no sólo en la televisión sino en la vida. Pero aprovechar el medio y no que el medio me aproveche a mí. Trato de hacer cosas que tengan que ver con lo solidario, con lo formativo. Con darle algo a la gente para el bien y no para el mal”.

Sobre su distanciamiento de la televisión, explicó: “Me alejé porque lo que hacía ya no rendía, no marcaba, que es lo que te mantiene en el aire. No alcanza con ser simpático y tener historia. (…) A mí me han llegado a decir: ‘un puntito más y te dejo todo el año’, como si yo no lo quisiera hacer”.

Además, se mostró crítico con la influencia que tiene el rating en la estructura de los programas. “Yo si te invito a vos y empieza a bajar el rating, te dejo hasta que termines de charlar. Porque es como invitarlo a tu casa y echarlo. Me da vergüenza por lo personal, yo te invité, te banco. No te voy a sacar a los 10 minutos porque bajó cinco centésimos el rating. Por ahí no bajó con vos, sino porque subió el otro. No comparto, no me siento cómodo, entonces no estoy” finalizó.

No hay comentarios: