En esos segundos se veía como Santiago Caputo, asesor presidencial, interrumpía la entrevista cuando Milei explicaba los motivos de la difusión que le había dado a la criptomoneda $Libra desde su cuenta en X.
Lo cierto es que ante el revuelo y viralización que tuvo el video en las redes, Luis Ventura contó en Arranca la tarde por A24 la trama oculta de la entrevista de Viale a Milei y sostuvo que "no fue un error" el material en crudo de la charla que se publicó y que al aire no se vio con la edición.
"Hay temas que tienen que ver con forcejeos, con la política, con la recaudación, con los negocios. Acá hay una parte de gente entendida y hay una parte de gente que desconoce el medio y la tecnología, cómo se maneja muchas veces una entrevista, las cámaras y las ediciones. Y ahí entran a aflorar los que participan del negocio y los que se quedan afuera. A lo mejor uno se quedó afuera y era el que se quedó con el crudo", comenzó el periodista.
"Hablo de un negocio porque toda esta entrevista llega a través de la productora de Jony Viale que maneja su mujer, Micaela (Krolovetzky). Entonces él le encarga todo lo que es el montaje con cámaras que por cuatro años contrata el Gobierno para toda la gestión de Milei", continuó.
"Esas cámaras tienen la temática de editar lo que no corresponda, había que cortar un tramo que justamente fue el tramo que en algún lugar se cortó, que fue lo que se entregó, pero en otro lugar quedó en manos de una persona que levanta el teléfono, llama a un gerente del diario Clarín y le dice: '¿Qué hago con esto?', 'Subilo a las redes'", profundizó Ventura acerca del escándalo sucedido con la entrevista de Jonatan Viale a Javier Milei.
Y remarcó sobre la fuerte interna: "¿Por qué? Porque la productora que teóricamente embolsó el negocio de la entrevista y todo no repartió los caramelos con el resto del grupo. Entonces acá hay una diferencia que siempre existió, TN, Clarín...".
"No fue un error y salió a las redes porque la persona que hace el contrato con el servicio de cámaras, que es la hermana de Milei (Karina), tiene un conocimiento de cómo se hace todo en lo general. Cuando uno empieza a meterse en lo técnico, ella no sabe que vos el crudo se lo mandas a alguien y ese crudo lo editan y te lo devuelven para salir al aire", cerró con firmeza el periodista.
A lo que la conductora Marina Calabró observó del tema: "Me parece que la falla de origen es que el presidente en una situación delicada y de interés público debió dar una conferencia de prensa o utilizar la cadena nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario