Según el fallo ratificado por el Tribunal Federal Número 3 de San Martín, Cabrera sometió a la víctima a condiciones laborales abusivas, incluyendo jornadas de más de 12 horas sin descanso, alimentación insuficiente y penalizaciones salariales arbitrarias. Además, la denunciante declaró que tenía restricciones para abandonar el lugar de trabajo, lo que llevó a la Justicia a considerar que se encontraba en una situación de servidumbre.
La jueza Nadia Flores Vega determinó que, además de cumplir la pena de prisión, el influencer deberá indemnizar a la víctima con seis millones de pesos. La denuncia llevó a que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindara asistencia a la afectada a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
En 2023, Cabrera había sido procesado sin prisión preventiva y con un embargo de tres millones de pesos, además de una orden de restricción para no contactar a la denunciante. Sin embargo, tras la confirmación de la sentencia en su contra, fue detenido y trasladado a cumplir su condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario