EL PUMA GOITY. |
En Intrusos, hablaron con “El Puma” Goity acerca de la crisis de la ficción nacional y el éxito de las historias extranjeras. Al respecto, el actor dijo: “Evidentemente no estamos haciendo buenas ficciones, algo estamos haciendo mal para que se vuelque el público, con razón o no, a los programas”.
Cuando le preguntaron cuál cree que es el motivo de la fuga de los espectadores, declaró con seguridad: “Los guiones. Me parece que con los libros, con contratar a los mejores autores y no con cualquiera. En cualquier producción seria son sesenta autores, mínimo. En Argentina contratamos cincuenta actores para dos autores. Y es imposible que dos autores abastezcan a sesenta actores. Ya no existe más un protagonista, son ocho, veinte protagonistas. Y es imposible que una tira sea un suceso a partir de que haya veinte protagonistas, donde los autores tengan que escribirle a cada actor su momento de lucimiento. Me parece que sería bueno reflexionar un poco, me parece que habría que gastar un poco más en autores. Reducir elencos, y hacer muchos programas de pocos actores con muchos autores muy buenos, que los hay”.
Además, responsabilizó a los productores de las ficciones: “Los productores son los que tienen que juntarse. Si fuere productor, o si me piden una opinión diría: “Hermano vamos a los libros”. Incluso muchos productores se meten a escribir, y siguen tendencias que son extrañas”.
Por último, opinó que la historia tiene mayor incidencia que el elenco en el éxito de una producción: “La gente está enloquecida por las series, y vos te enganchás por la historia, si no conocés a ningún actor. Me enganché con las tramas, y las tramas vienen de la pluma. Contraten autores, ahí esta la clave”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario