SOFIA PACHANO. |
En diálogo con Juan Ignacio Erreca en “Resumen de una semana agitada”, ciclo que se emite los sábados de 17 a 18 horas por Radio LK, la hija de Aníbal Pachano indicó que “no le quiero dar mucha entidad (a Alex Freyre), porque me parece que una persona que dice eso siendo funcionario público habla muy mal de nosotros como argentinos. En realidad, ya habla mal de nosotros todo lo que sucede en el país”.
“Sabía quién era (Alex) porque integra la primera pareja de homosexuales que se casaron, pero me parece que lo que dijo fue terrible. No entiendo cómo el Gobierno no tomó cartas en el asunto ni tampoco él renunció“, agregó.
“En mi caso, ya han dicho cada cosa de mi familia y de mí que llega un momento que me importa poco. Yo sé que mi papá no se va a morir, pero hay un montón de personas con miedo que creen que tienen una sentencia de muerte cuando le diagnostican HIV. Entonces, que esta persona diga esto, en este momento del siglo, es completamente retrogrado“, estimó.
“No me dolió. Simplemente no podía creer lo que estaba escuchando. Obviamente que mi papá se entristeció y se puso mal porque es él quien tiene la enfermedad. Yo soy su hija y tuve un montón de miedos en su momento. Pero por suerte me interioricé sobre la enfermedad desde que era adolescente, sé que está muy regulada y que si tomás medicamentos no te morís de HIV. Los medicamentos para la enfermedad son una política de Estado que hace años que se aplica. No es algo que se pueda sacar. Ningún funcionario se animaría a hacerlo porque es ridículo. A veces los políticos por ganar un poquito más de cámara y sumar votos hacen cualquier cosa. Pero le salió el tiro por la culata“, resaltó.
“Lo que hizo no es ni siquiera una estrategia política, porque le resta votos en vez de sumarlos”, opinó.
Además, Sofía Pachano comentó cómo le afectó este tema a su madre, Ana Sanz. “La verdad que nosotras pensamos de la misma manera en cuanto a que es muy desafortunado todo lo que sucedió. No sé si se hablaron entre ellos. Sé que ella iba a estar de invitada a Intrusos el viernes porque la habían llamado desde hace un montón de tiempo, pero decidió no ir porque le parecía que no correspondía hablar en este momento. Inevitablemente, más allá de que ella tenga una carrera profesional desde hace muchísimos años, siempre la relacionan con el tema desde lo mediático”, explicó.
La joven actriz y bailarina también observó que su padre tuvo problemas para conseguir medicamentos contra el HIV hace un tiempo atrás. “Sé que mi papá en su momento tuvo problemas con ese tema, pero durante este gobierno. Estuvo unos meses sin poder conseguir su medicación por los inconvenientes que había en la Aduana. Por eso también me resulta raro que este señor (Alex) diga esto. Pero soy voluntaria de la Fundación Huésped y tengo entendido que los medicamentos están desde el 95, aunque a veces puede haber algunos faltantes”, manifestó.
En ese sentido, se mostró crítica del Gobierno nacional cuando se le preguntó si creía que el ataque de Freyre a su padre era un pase de facturas. “Vivimos en libertad de expresión, aunque a veces parece que no. Políticamente no digo que soy o dejo de ser. Simplemente hablo como una ciudadana que vive en un lugar donde diariamente se viven un montón de cosas que desde el Gobierno se niegan. La principal es la inseguridad. Este año me robaron tres veces en veinte días. Hay mucha violencia y camino con miedo en la calle. Todo el tiempo hay robos. No se puede caminar por ningún barrio. Por ejemplo, no podés descuidarte mandando un mensaje de texto y dejar la cartera a un costado porque te la roban. Después dicen que es una sensación, cuando es una realidad. Yo no me manejo en helicóptero, camino por la calle“, resaltó.
Sin embargo, se diferenció de Aníbal Pachano respecto al pedido de mano dura que hizo en la mesa de Mirtha Legrand. “No coincido en todo lo que dice mi padre. Que sea su familiar no quiere decir que coincida en todo. Son políticas de Estado que se tienen que cambiar. Esto viene desde hace varios años y no es sólo un problema de este Gobierno. Obviamente que ahora está mucho más grave. Si se niega un problema, nunca se va a solucionar”, destacó.
Por último, Sofía se mostró contenta por la temporada teatral que realizará con Criatura Emocional en Mar del Plata y habló sobre la participación de su padre en el Bailando por un Sueño. “Lo veo mejor que antes. A mí al principio me preocupó su salud porque los médicos le decían que no baile. Tampoco se había hecho los estudios pertinentes para hacer una actividad física. Él, como cabeza dura que es, fue y bailó. Entones, la verdad que en su momento se había enojado conmigo. Pero no sólo fue por eso. Hay otras razones que pertenecen a mi vida privada y que no me interesan aclarar”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario