PATO FONTANET, EXLIDER DE CALLEJEROS. |
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la Cámara de Casación Penal que revise el fallo condenatorio de los ex integrantes del grupo Callejeros, quienes cumplen la pena por el homicidio culposo de 195 personas en el incendio del boliche Cromañon, en diciembre del 2004.
Oscar Marcelo Brito y Nicolás D'Albora, defensores de Callejeros, presentaron un recurso ante el máximo tribunal para que se suspenda la ejecución de la sentencia y se ordena la "inmediata libertad" de los músicos hasta que se revise el fallo.
Sucede que, según una resolución de la Corte Interamericana, se debe suspender la ejecución de una pena si no hay doble sentencia. Y los músicos fueron absueltos primero por el Tribunal Oral N° 24, y luego condenados por la Cámara de Casación Penal, con las mismas pruebas que habían sido declarados inocentes.
La resolución de Casación había condenado al ex cantante de Callejeros a siete años de prisión por el delito de "incendio culposo seguido de muerte, en concurso real de cohecho activo y en calidad de partícipe necesario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario