LUIS VENTURA. |
Ventura dio una entrevista al programa radial Resumen de una semana agitada, conducido por el periodista Juan Ignacio Erreca, y en el marco de una charla en la que habló de la industria, de Ibope, y de cómo hoy una parte de la pantalla prioriza lo extranjero a lo nacional, comenzaba disparando ante la pregunta de si Ibope es injusta con las mediciones de Intrusos:
“Llevá a cualquiera de los integrantes de Intrusos a los aeropuertos y fijate cómo los reciben. Yo no me voy a poner a fijar si nos da un puntito más o uno menos. Lo que le reclamo a Ibope es que castigó mucho a la televisión abierta durante el verano, cuando creo que en realidad 40 millones de televidentes no pueden estar medidos por 600 aparatitos. También reclamo que no tenga en cuenta a las provincias y toda la gente que vive más allá de la General Paz. Esta gente (Por Ibope) se olvida que está atentando contra fuentes de trabajo y el mismo contenido que le está dando de comer. El día que Ibope no tenga televisión abierta para medir, va a tener que ir a medir la Coca Cola que tiene en el vaso”.
A su vez, el periodista puso en tela de juicio los números que marca la telenovela Avenida Brasil por Telefe: “No creo que Ibope sea ajeno a todo ese aparato que están armando productoras brasileñas sobre el mercado argentino. Además no creo que para los productos argentinos sea tan fácil desembarcar en la televisión brasileña. Acá les abrimos el mercado y les facilitamos el campo en un montón de cosas, como poniendo en pantalla a programas que son lastimosos y de esta manera hasta se justifica el hecho de que se traten de comprar novelas colombianas y barasileñas en un país que siempre fue cuna de grandes expresiones artísticas y actorales. La verdad que esta situación me da mucha pena”, aseguró. Por otro lado refiriéndose al levantamiento de Implacables y su pase -aún en suspenso- al fin de semana, ciclo que era conducido por sus colegas Carlos Monti y Susana Roccasalvo por Canal 9, dijo que “Si uno repasa lo que vino después, queda claro que Implacables es un programa que funcionaba bien. Además me parece que Implacables al igual que el programa que vino después (90 días o menos) dan una fuente de laburo nacional, mientras hay canales que se llenan de latas dándole laburo a fuentes extranjeras en vez de a las nacionales. No sé si en esos otros países serían tan generosos como lo somos nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario