NELLY OMAR. |
Su padre, capataz de estancia, era conocido de Carlos Gardel. “Cuando en 1918 Gardel se apareció por el pueblo, junto a José Razzano, mi padre y otros vecinos se pusieron a vender entradas y organizaron la presentación del dúo. El teatro se llenó. Luego pasaron por mi casa. Con mis hermanos observábamos todo a través de una ventana. Mi padre, como buen italiano de entonces, no nos dejaba mezclarnos con los mayores. Me quedó grabada su imagen. Gardel gordo y peinado con raya al medio.”, contó Nelly a uno de sus biógrafos.
Nelly llegó luego a Buenos Aires y empezó a trabajar en radio y en diversos locales, alcanzando pronto el éxito junto a su hermana. Dos anécdotas quedaron para siempre. El del mote de la “Gardel con polleras” y el tema que le dedicó Homero Manzi que dicen fue “Malena” y ella dice pudo haber sido “Ninguna”. Francisco Canaro la lleva a grabar por primera vez un disco en 1946 y por esos años filmó dos películas.
Nelly Omar se identificó luego con el peronismo y, sobre todo con Evita, y fue la estrella oficial para pasar luego del 55 al exilio,como tantos artistas. Ella cantó la famosa milonga “la descamisada”.
Vivió en Uruguay y Venezuela y volvió a cantar hacia sus 90 años en Argentina, permaneciendo vigente hasta hoy, a horas de su centenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario