VISITAS EN ESTE MOMENTO

¿QUE ES LA HERNIA HIATAL O HIATO? LA ENFERMEDAD DE SUSANA.

SUSANA GIMENEZ.
Normalmente suele ser un problema congénito aunque es evidente que hay factores que aumentan la presión abdominal y favoreciendo con ello el desplazamiento de las vísceras hacia el tórax.
La obesidad, el estreñimiento y los embarazos son los factores más habituales. Otros como el tabaco, el estrés y la falta de ejercicio físico aumentan la tensión muscular en la zona.
Aunque algunas personas pueden no tener síntomas lo más habitual es tener:

  • Reflujo ácido con sensación de ardor o quemazón (Pirosis) que puede incluso dañar o ulcerar el esófago y que suele empeorar al agacharse, inclinarse hacia delante después de las comidas o al estar acostado.
  • Malas digestiones (falta de apetito, nauseas, vómitos, eructos y gases)
  • Dificultad para tragar alimentos o Disfagia.
  • Opresión en el corazón ya que esa parte del estómago puede estar comprimiendo el músculo cardíaco. Esto puede provocar en algunos casos taquicardia y palpitaciones que mal cuidados pueden desencadenar anginas de pecho y infartos.
  • Dificultad para respirar y dolor en el pecho y costillas ya que los pulmones no pueden realizar sus movimientos adecuadamente. Por supuesto el resto del cuerpo sufrirá esta mala función respiratoria al haber mala oxigenación.

No hay comentarios: