La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio legislativo que se vio desbordado por una importante cantidad de invitados especiales y admiradores del popular artista.
Al agradecer la distinción Gasalla sostuvo que es “el público el ilustre” y remarcó que el hecho de que su postulación haya logrado “unanimidad en la Legislatura” era un logro importante y que se sentía “un trabajador privilegiado porque –su profesión- me permite comunicarme con la gente”.
En el evento estuvieron presentes numerosos integrantes de la colonia artística como Carlos Perciavalle, Claudia Lapacó, Jorge Luz, Carmen Barbieri, Santiago Bal, China Zorrilla, Juan Carlos Calabró, Graciela Borges y Estela Raval, entre otros.
Cabe destacar que la distinción fue una iniciativa de la diputada de Proyecto Sur, Liliana Parada, que la Legislatura sancionó como ley 3.398 en diciembre de 2009 en forma unánime; en el proyecto se resaltaba el “sobresaliente” aporte de Gasalla a la cultura popular de las ciudadanas y ciudadanos de Buenos Aires.
Este martes la diputada Parada –que no pudo asistir a la ceremonia porque su labor como Diputada Nacional así lo requería- manifestó que “los fundamentos de la distinción es la trayectoria del artista dentro del campo popular ya que es una persona que ha descrito las costumbres argentinas, las buenas y las malas, de una manera impecable. Es alguien que ha hecho lo que algunos políticos deberíamos hacer y que es hacerle más agradable la vida a la gente; así que sobran los fundamentos para explicar lo que este artista le ha dado a la Ciudad de Buenos Aires y es un honor haberlo distinguido como “Ciudadano Ilustre” de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario