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CABLEVISION Y TELECOM SE FUSIONARON.

TELECOM Y CABLEVISION.
Las empresas anunciaron un Acuerdo Previo de Fusión. Una vez concretado, el mismo les permitirá convertirse en la primera compañía de Argentina con infraestructura desarrollada para ofrecer cuádruple play en 2018.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, ambas empresas informaron que el acuerdo estipula que Telecom avance con la adquisición por fusión de Cablevisión y todas sus empresas subsidiarias, una vez que obtenga todas las aprobaciones regulatorias requeridas.

De esta forma, formarán una nueva compañía que reunirá las operaciones de ambos grupos para ofrecer telefonía fija (Telecom), telefonía móvil (Personal y Nextel), banda ancha (Arnet y Fibertel) y TV paga (Cablevisión), utilizando la figura de operador convergente de telecomunicaciones creada por el Enacom.

Al respecto, Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, expresó: ‘Los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios. Esta operación nos permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha. La sinergia que generará la operación permitirá potenciar y optimizar las inversiones en tecnología, infraestructura y ancho de banda para reducir la brecha en conectividad que aún tiene el país respecto de los mercados más avanzados a nivel mundial’.

En términos accionarios, la nueva empresa quedaría en un 40% en manos del fondo de inversión Fintech, del mexicano David Martínez, actualmente poseedor del 40% de Telecom y del 40% de Cablevisión; y en un 33% en manos del resto de los actuales accionistas de la mencionada empresa de TV paga, los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro. En tanto, el porcentaje restante quedará cotizando en la Bolsa.

Vale señalar que la valuación total de Telecom es de $5 mil millones de dólares, mientras que la de Cablevisión es de $6111 millones. Según las propias estimaciones que hicieron ambas empresas en su comunicado, la nueva compañía concentrará al 36% de los suscriptores del mercado de las telecomunicaciones del país, quedando por encima de Telefónica, que tiene el 30%, y Claro, el 25%.

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