VISITAS EN ESTE MOMENTO

DIEGO PERETTI HABLO SOBRE LA LLEGADA DE MAURICIO MACRI A LA PRESIDENCIA DE LA NACION.

DIEGO PERETTI.
En una entrevista con Ernesto Tenembaum en el ciclo Y ahora quién podrá ayudarnos por Radio con Vos, Diego Peretti opinó sobre los resultados del balotaje del 22 de noviembre pasado por el cual, Mauricio Macri alcanzó la Ppresidencia de la Nación: "Voté a Scioli, pero creo que la democracia está respirando".

"Ideológicamente, quería que ganara Scioli, me fue gustando en la recta final. Creo que tiene garra, espalda, aguante, me pareció un buen candidato. Tengo ganas de ver cómo funciona después de haber perdido, qué reflejo político tiene (...). Ante la figura de Cristina Kirchner, no lo subestimaba, pero todo el 'run run' que decía que estaba bajo su ala. Después me fui dando cuenta que tiene un estilo propio, me gusta su apego ideológico al modelo, con su forma tranquila y menos belicosa que Cristina, ella tiene un cuadro político impresionante".

Luego, el artista señaló que no está a favor del fanatismo: "En política, por nuestra edad, por las tragedias que hemos vivido, vos por tu profesión y yo por una cuestión de sentido común, está prohibido fanatizarse. El fanatismo es el cáncer de la política. Yo no me voy a fanatizar. Sí me gustaron muchas cosas del gobierno de Cristina y de Néstor, porque en la democracia no se habían visto, que un gobierno haga cosas para la gente. Es legítimo el triunfo de Macri y hay que ver cómo funcionan las cosas ahora".

"La Argentina es un país tan difícil de gobernar, por las características de los argentinos y por nuestra historia. Es un país con mucha creatividad y con lucidez, pero también con egoísmo y tintas diferentes. Entonces, creo que en la Argentina necesitamos mucha democracia", analizó Peretti.

No hay comentarios: