VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 3 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN ALBERTO BADIA.

JUAN ALBERTO BADIA.
Un 29 de junio de 2012, el mundo radial y televisivo recibió una de las peores noticias. Tras batallar por su vida, partía uno de los más grandes conductores y personajes más querido de los medios. En Pronto.com.ar le rendimos este humilde homenaje a Juan Alberto Badía.

Desde su infancia en Ramos Mejía, mostró un amor innato por la radio. Mientras que muchos jugaban con muñecos, él adaptaba cualquier cosa que encontraba en su casa para que hiciera de micrófono. Hijo de un maestro de locutores, junto a su hermano montaron una suerte de 'estudio de radio' casero, donde imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales. No quedaban dudas de que la radio sería su pasión hasta el final.

Tras graduarse del ISER, comenzó su carrera radial en Radio Atlántida haciendo una suplencia y desde entonces no paró. Pasó por las radio más importantes del país, como Del Plata, El Mundo y Rivadavia y, a partir del '76, hizo su debut en la tele, donde siempre lo acompañó el éxito.

Fue un gran incursionista. En momentos en que la radio y la televisión eran cosas muy distintas, él las unió en el exitoso programa "Imagen de Radio". Además, combinó su amor por los viajes con su pasión por la radio y realizó una gira por el país en busca de esas noticias a las que muchas veces no se le daban lugar en los medios.

Entre los muchos talentos que descubrió a lo largo de su carrera, el que siempre es recordado es el de Marcelo Tinelli. Fue él quien lo guió cuando le apareció la oportunidad de conducir por primera vez en TV, tanto como profesional como amigo. También, de alguna forma, a los Beatles: no sólo puso a disposición de todos su música, sino que impulsó a varias bandas que le rendían tributo e incluso tuvo la oportunidad de entrevistar a Paul McCartney y George Harrison.

En enero de 2011, Juan Alberto comenzó a alejarse de los medios. Sufría cáncer de mediastino y estaba comenzando un tratamiento oncológico para detener su avance. En una entrevista con Fernando Bravo por Radio Continental, el locutor y conductor aseguraba: "Convivo con un tumor que me ha enseñado muchas cosas en la vida [...] Se puede luchar, hay que seguir, es maravilloso lo que pasa en el camino”. Además, dio un mensaje de esperanza: “La vida es muy generosa: abro las manos y recibo".

Con mucho dolor, el 29 de junio de 2012 el mundo del espectáculo lo despidió como el grande que fue. Sin embargo, su partida fue parcial: quedó para siempre en la memoria de los argentinos a los que acompañó con cada uno de sus programas.

No hay comentarios: