Durante la charla, que se dio en un tono distendido y entre risas, Colapinto lanzó frases que no pasaron desapercibidas: “Uruguay es como una provincia argentina”, “Cavani es argentino, habla argentino” y “Uruguay me encanta, pero la realidad es que hay más argentinos que uruguayos”. Incluso se animó a bromear con íconos culturales compartidos: “El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco… no inventaron un choto, se copiaron todo”.
Las declaraciones, aunque hechas en un contexto de humor, generaron malestar entre varios usuarios uruguayos en redes sociales, quienes cuestionaron la falta de respeto y el tono condescendiente de los comentarios. La situación escaló al punto de volverse tendencia en plataformas como X.
Ante la reacción del público, el joven piloto decidió publicar un mensaje para aclarar sus intenciones y pedir disculpas. “Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda… era un podcast divertido entre amigos”, escribió. “A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo”.
En el mismo mensaje, Colapinto remarcó su aprecio por el país oriental: “Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado. Lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”. Con ese gesto, intentó calmar las aguas y dejar atrás una controversia que creció más de lo que esperaba.
Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos ! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo.
— Franco Colapinto (@FranColapinto) April 7, 2025
No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las…
No hay comentarios:
Publicar un comentario