El caso más extremo es el de Bravo TV, una de las emisoras del Grupo Perfil, que el viernes promedió un histórico 0.0 de rating. Sorpresivamente, el análisis es que no hubo nadie sintonizando dicho canal, propiedad de Jorge Fontevecchia. Pero para este medio, no es novedad ya que no acierta con programas que llamen el interés de las audiencias.
En el caso de NET TV, también del Grupo Perfil, alcanzó apenas 0.2 puntos de rating también el viernes pasado, equivalente a unas 2 mil personas en promedio. Alarmante para ambos canales, que no dan pie con bola con su programación.
En la televisión de aire, Telefe fue el líder del viernes con un promedio de 6.5 puntos, seguido por El Trece con 4 puntos, América con 2 puntos, Canal 9 con 1.4 y la TV Pública con 0.4 puntos. Cifras muy bajas respecto a otros tiempos de competencia por el rating.
¿El motivo de la baja? Cuando arribaron plataformas de streaming como Netflix, Prime Video y Disney+, sumado a la creciente oferta de canales de cable especializados, lograron captar audiencia. Lo mejor de todo para el televidente es que puede ver series. películas y programas cuando quieren, teniendo el control en sus manos.
Rating: la dura batalla entre Telefe y El Trece tiene un claro ganador
En cuestiones del rating de TV los números hablan por sí solos. La dura batalla entre Telefe y El Trece tiene un claro ganador y las cifras de Kantar Ibope así lo demuestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario