A través de un video en su cuenta de Instagram, el influencer relató lo difícil que fue su lucha contra el cigarrillo y dejó un importante mensaje para reflexionar.
"Acabo de correr diez pasadas de 400 metros en un minuto y veinte. Me parece una buena oportunidad para compartirles algo que me da mucho orgullo. Hace una semana cumplí un año sin fumar, y estoy muy contento", introdujo Santi Maratea.
"Yo fumaba aproximadamente entre 20 y 30 cigarrillos por día. Fumaba armado, y los que fuman sabrán que el armado dura más que el industrial, entonces estaba fumando todo el día. Mi ropa, mi casa, mi auto, todo tenía olor a cigarrillo. Cuando llovía y estaba en el auto, bajaba la ventanilla y fumaba igual", relató.
Luego, el joven puso de ejemplo situaciones de su vida cotidiana donde el tabaco interfirió de manera negativa: "Estaba con una piba que me encantaba y un día me dijo 'es muy grave lo mucho que fumás, y es un asco. No puedo seguir con vos si seguís fumando'. Pero no podía dejar de fumar, era más fuerte que yo".
"Otro ejemplo, que es muy triste y me da bastante vergüenza contárselo, pero yo lo último que hacía antes de dormir era fumar un cigarrillo, y lo primero que hacía cuando me levantaba era fumar. Muchas veces era el mismo cigarrillo porque cuando me iba a dormir fumaba en la cama, me quedaba dormido y me levantaba todo manchado por las cenizas, con la almohada quemada", reveló.
"Probé de todo: el libro para dejar de fumar, los chicles de nicotina, intenté internarme en un centro de rehabilitación, fui a un brujo, pero nada funcionó", se sinceró.
Respecto a cómo logró dejar de fumar, además de hacer terapia, narró: "Lo que más me ayudó fue ponerme un objetivo y enamorarme de ese objetivo que sabía que no lo iba a poder conseguir si fumaba. En mi caso fue empezar a jugar al fútbol. Sentía que meterme en un equipo me iba a manijear".
Pese a que tenía como meta cumplir lo que se propuso, le costó y al principio jugaba al fútbol y seguía fumando: "Después de un tiempo llegué a un tope y tuve que decidir. Es un momento triste y de mucho enojo. Un día volví a mi casa, me senté en la mesa re enojado y por primera vez canalicé mi bronca con el cigarrillo, que me estaba cagand... la vida, que meses después iba a terminar matando a mi viejo y que mató a mi abuelo".
"Esa noche rompí un cigarrillo y dije 'no fumo nunca más en la vida'. Me largué a llorar porque todo era oscuridad. O generaba un cambio o me quedaba envuelto en la mier... en la que vivía hace años. Es un momento muy duro y de soledad", recordó.
"Estoy orgullosísimo de la decisión que tomé, de la fuerza que tuve para lograrlo", concluyó Santi Maratea y le aconsejó a todos los que quieren dejar de fumar y no pueden que lo intenten las veces que sea necesario para mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario