Mientras hablaba con Ángel de Brito en el ciclo Ángel Responde del canal de streaming Bondi, Pais habló de cómo iniciaron sus enfermedades adictivas. “El problema del consumo se me disparó en la pandemia. Antes trabajé durante 25 años en gastronomía, y jamás tuve inconvenientes con el alcohol, pero la pandemia fue el detonante: se juntaron todas las cosas que no había resuelto en mi vida, la muerte de mi socio y las deudas por los cierres. Todo explotó”.
“El alcohol siempre te da señales, cosas que no están bien. Pero como son aisladas, no les das importancia. En la pandemia, todo eso se detonó y fue un desastre. Los primeros dos meses y medio estuve sin celular, sin computadora. “Muchas veces sentí que el próximo paso era la muerte: por un paro cardíaco, por un accidente manejando, por una caída”, agregó, haciendo referencia a cómo las adicciones comenzaron a tomar mucha mayor incidencia en su vida.
Hace unos meses, Ernestina Pais había tomado la decisión de no aparecer más en los medios y posteriormente internarse en una clínica. A pesar del complicado y extenso proceso, Ernestina pudo encontrar el apoyo necesario en el grupo de pacientes y profesionales de la clínica. “Ellos fueron fundamentales. Compartir con personas que están pasando por lo mismo te da fuerzas. Te sentís entendida, contenida”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario