El doctor Guillermo Capuya, quien sigue de cerca el estado de salud de Jorge Lanata, explicó sobre el cuadro actual del periodista: “La verdad que él pasó un momento muy delicado; su salud es frágil. Cualquier persona que está internada durante cuatro meses pierde mucha masa muscular y una conexión con el entorno, ya que uno ve siempre las mismas imágenes, escucha los mismos ruidos de las terapias y los pitidos de los aparatos".
"Esto lleva a un estado de semi-aislamiento. Pero, según entiendo, él está parcialmente conectado durante el día y por la noche le colocan un aparato que ayuda a oxigenar su sangre”, fundamentó Capuya.
“Lo bueno es que esté lúcido, que tenga la capacidad de discernir, de comprender los actos que se realizan en beneficio o perjuicio. En un momento tan crítico, no sería apropiado alterarlo informándole de conflictos familiares, ya que podría perturbarlo más. Sin embargo, parece que alguien le ha contado y él está enterado de todo”, destacó el médico.
A lo que Carmen Barbieri intervino acerca del enfrentamiento que se da en la familia del periodista: "Alguien dijo que le contaron, que ya está enterado de todo". En tanto, se mostraba en el graph del programa que la frase que habría dicho Lanata al enterarse de los cruces en su familia sería: “Qué lío hay afuera”.
Por otro lado, la abogada Ana Rosenfeld profundizó sobre la situación familiar y legal en torno a Jorge Lanata: “Hoy por hoy, hay una junta médica, un cuerpo médico, que tendría que estar por encima de la voluntad individual de cada uno de los integrantes de la familia. La lucha de poderes, quién tiene un poder más fuerte que el otro”.
Y sobre los poderes legales explicó: “La ley dice que el último poder no revoca los anteriores; todos los poderes siguen vigentes en su justa medida, sin superponer funciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario