VISITAS EN ESTE MOMENTO

¿SUSANA GIMENEZ SUSPENDE LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE MILEI?.

Como en cada cadena nacional, el rating siempre es lo que más se comenta porque a través de los números se puede sondear si realmente el publico está o no interesado en conocer las diferentes medidas que tomará un gobierno, aun más en pleno prime time de un domingo a la noche.

Como ya es sabido, en solo dos minutos el rating sufrió una dura caída: bastó que flameara la bandera argentina que anunciaba el inicio del discurso de Javier Milei en el Congreso para presentar el Presupuesto para que el rating pasara de 14 a 7 puntos, y en el siguiente minuto se precipitó a solo 4.

Desde el Gobierno miraban de reojo lo que marcaba Kantar Ibope y algunos funcionarios consultaban a los medios que tenían acceso al minuto a minuto, para enfrentarse a una dura realidad: la cadena nacional era una de las menos vistas en la historia del país.

Ya con los números consolidados finales, el promedio de la televisión abierta le dio solo 11,7 puntos de rating y haciendo una comparativa con la semana anterior y en el mismo horario, el promedio daba 17,6.

Sin sumar los canales de noticias que acumulaban otros 9,1 y haciendo un total de 28,8 puntos de rating. Esto da la conclusión de que en el mismo horario y sin cadena nacional, la TV abierta perdió 5,9 puntos de rating.

Desde el Ejecutivo crece la preocupación, ya que podría marcar una tendencia sobre si el publico quiere o no ver al Presidente. Es por eso que por estas horas las autoridades de Telefe se reunieron de emergencia para analizar la posibilidad de que Susana Giménez cancele la entrevista con Milei que estaba pactada para el tercer programa.

Una decisión que, además, iría en línea con las directivas de Paramount, que no quiere que ninguna de sus figuras se involucre "en asuntos políticos".

De todos modos, la decisión se terminará de evaluar en las próximas horas. Susana ya expresó en más de una ocasión su apoyo al Gobierno, pero el canal, como toda empresa, vela por sus intereses y será finalmente el que diga si se hace o no la entrevista en su living.

No hay comentarios: