Pero sucede que las condiciones de las dos mujeres no es igual. Porque la mayor de las Nara padece una leucemia mieloide crónica (LMC), mientras que la participante del reality de Telefe tiene leucemia en "estadío 1".
La diferencia es que la leucemia de la mediática se trata de un tipo de cáncer que afecta a las células mieloides en la médula ósea, que comienza a producir glóbulos blancos mieloides anormales en exceso, que se llaman granulocitos.
Al tiempo que la leucemia en "estadío 1" de la participante del reality de Telefe no es un tipo específico de enfermedad, sino que en esta etapa las células leucémicas aún están en la médula ósea y no han invadido otros órganos o tejidos del cuerpo. Esta clasificación remite a la extensión y gravedad de la enfermedad, siendo el estadío 1 uno de los estadíos iniciales.
Vale decir, el pronóstico para los pacientes con leucemia en estadío 1 suele ser más favorable que para aquellos en estadíos más avanzados. Las expectativas de tratamiento y recuperación pueden variar dependiendo de varios factores, como el tipo de leucemia, la edad del paciente, su estado de salud general y la respuesta al tratamiento.
En muchos casos, la leucemia en estadío 1 puede no requerir tratamiento inmediato, especialmente si es una forma crónica de la enfermedad, lo que parecería ser el caso precisamente de Furia, quien seguirá jugando dentro de la casa televisiva si bien mensualmente deberá hacerse rigurosos chequeos de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario