VISITAS EN ESTE MOMENTO

TRAS LA ABSOLUCION DE JUAN DARTHES: HABLO THELMA FARDIN.

Luego de la resolución de la Justicia de Brasil que indica que Juan Darthés sería absuelto en la causa por abuso sexual que había iniciado Thelma Fardín en su contra.

En conferencia de prensa, Fardín indicó: "Mi verdad es la verdad y eso no cambia por lo que diga este fallo". Y agregó:"El juez que dicta sentencia no es el que me escuchó llorar cinco horas mientras declaraba mientras la defensa de mi abusador me hacía preguntas violentas. El juez que juzga hoy no me pudo hacer preguntas a mí".

"Quiero agradecerles a mis abogados, a mi mamá, a mis amigas, a Amnistía Internacional, a cada persona que habló en este tiempo. Cada persona que me cruzo en la calle me abraza. Y por supuesto que estoy cansada, pero no me van a quebrar y esto no termina acá", indicó la actriz.

Según las distintas versiones y para evitar inconvenientes, Darthés fue absuelto, pero el juicio no se habría anulado como se estaba diciendo. "Tenemos quince días para apelar el fallo", indicó la abogada de Thelma y aclaró que todavía no fueron formalmente notificados.

Por otro lado, la denunciante expresó: "Me estoy preservando de la violencia de las redes de aquellos sectores reaccionarios. En este contexto de derechización del discurso y donde el planteo es que en nombre de la libertad de expreión pueden decir cualquier cosa, ha habido un armado sistemático en mi contra para deslegitimar mi palabra".

Y finalizó: "Esto va a ser reducido discursivamente, por eso es importante interpelar a todos esos pibes, pibas, pibis a conocer en profundidad, porque hoy van a reducir el discurso a que fue absuelto, y lo que hay que dejar en claro es que el propio fallo explica que no pueden condenar porque están prescriptos pero sí están probados los hechos que consideramos abuso sexual".

No hay comentarios: