VISITAS EN ESTE MOMENTO

A UN AÑO: POR PRIMERA VEZ HABLO EL PERIODISTA DE ELNUEVE QUE SE DESMAYO EN VIVO.

El periodista Carlos Ferrara protagonizó un momento de suma tensión en pleno aire en el noticiero de El Nueve, Telenueve, cuando en enero de 2022, en horas del mediodía, se desmayó en vivo producto de las altas temperaturas.

Lo cierto es que a un año de ese momento, donde el conductor Claudio Pérez pidió rápido un corte, Carlos Ferrara habló con Telenueve Digital y recordó en detalle aquel dramático momento y cómo siguió su vida, ya que a raíz de ese episodio le detectaron diabetes e inició un tratamiento que está a punto de terminar.

“Ese día hacía mucho calor y sentía que me faltaba el aire. Yo le había dicho a mi compañero que me faltaba el aire, que no me sentía bien. Pero tenía que aguantar, por lo menos, hasta las 12:00. Estábamos en la sombra, tomando agua, hasta que empieza el noticiero”, comenzó el periodista.

Y siguió: “Hacemos el móvil y yo empiezo a sentir que no, que no respondía. Que no podía seguir. Hasta que, en un momento, sentí que se me fue todo a negro y me caí”.

“El recuerdo mío fue recién a las 21 de ese mismo jueves. Te puedo contar lo que me contaron que pasó. Yo estando en el piso, me revisaron. Tenía la presión muy alta. Ellos decían que podía ser un infarto”, comentó.

Y siguió su fuerte relato: “Reaccioné y me vi en una habitación, sin entender bien lo que estaba pasando. Hasta que viene un médico. Me cuenta lo que pasó y de ahí yo empiezo a ir para atrás. Pero claro, lo único que recuerdo es esa sensación de que se te va todo a negro y me caigo. Después de varios estudios y exámenes que me hicieron, los médicos me dijeron que fue presión alta. Tenía casi 20 y mucha azúcar en sangre. Ese combo, más el calor, hicieron que yo pierda el conocimiento y me desmaye”.

"Después, vinieron otro tipo de estudios más complementarios, más exhaustivos. Ahí me enteré de que era diabético. Lo de la presión alta sí lo sabía, porque lo venía manejando... Tranquilamente, me podría haber muerto porque la situación era muy difícil y complicada”, comentó Ferrara.

Y cerró: “Trabajo de periodista en un noticiero y veo tragedia todo el tiempo. Y lo que me pasó no lo veo como una tragedia, más bien como una oportunidad. Me quise agarrar de esa oportunidad para curarme, para salir adelante y vivir mejor, más sano”.

No hay comentarios: