VISITAS EN ESTE MOMENTO

GRAVE DENUNCIA DE INES ESTEVEZ CONTRA LA CUIDADORA DE SUS HIJAS.

Luego de que la cuidadora de sus hijas renunciara a su trabajo, Inés Estévez realizó un sentido posteo en las redes sociales denunciándola públicamente por abandono, con un video de su hija Vida llorando de manera desconsolada. "Es tiempo de hablar de esto: No hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana.", comenzó.

Y continuó: "Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores etc) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga". Luego de dar detalles de su caso, la actriz argumentó: "La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptación y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias- mandan abogadxs a reclamar dinero injustamente o piden licencias eludiendo responsabilidades una vez que cobran su sueldo, etc.".

"Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea - por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos. Disculparán la exposición de una niña sufriendo. Pero la impotencia frente a su dolor obliga a cuestionar y generar conciencia: A nosotros, quien nos protege? Lo que Vida dice en el video es ‘me siento triste'”, cerró.

No hay comentarios: