VISITAS EN ESTE MOMENTO

LOS CONDUCTORES DE "MDQ" HOMENAJEARON A SU MADRE.

Anoche se vio el último programa en el que formó parte Erminia antes de fallecer. Al ser el último, los hermanos le rindieron un homenaje al mejor estilo MDQ. Mirá como fue.

Por si no lo viste, los hermanos hablaron sobre ella en diálogo con Por si las moscas, y Eugenio recordó los comienzos de MDQ Para Todo el Mundo, y el apoyo de su familia, y particularmente de Herminia, su madre. “Nosotros éramos siete hermanos, y éramos una familia de bajos recursos. A veces no teníamos para vestirnos, y la comida no nos faltaba porque de golpe existía el fiado en los almacenes. Pero siempre sobró el amor, y la peleamos muchísimo”, rememoró. Al tiempo que remarcó que “así arrancamos este programa, desde abajo, autofinanciándonos en el ’89”.

“En un momento mi viejo y mi vieja, que eran comerciantes, nos mantenían con su pequeño negocio. Cuando mi viejo se murió ese negocio se cerró y Herminia, sin decirnos nada, se puso a cuidar gente mayor para seguir ayudándonos con el programa. El programa no dejaba nada, ella nos bancaba muchísimo. Era imposible, bancábamos el espacio, hasta que fueron apareciendo quienes ponían pauta para que al menos no tuviéramos que poner el total nosotros, hasta que tuvimos la suerte de poder entrar en El Trece pegados a Sábado Bus y ahí ya nos tiraban unos mangos que nos alcanzaban para poder vivir dignamente”, narró Sebastián.

Y destacaron que “la despedida de nuestra madre, los recuerdos, el formato que llevamos hace tiempo hace que este regreso sea enormemente emocionante”.

En esta línea, Eugenio se refirió al programa al sostener que “es un programa que no es sencillo de hacer, para llegar a los pueblos, a las tribus, a los rituales, hay que ir muy de a poco, calcular la llegada, son lugares que previamente vamos investigando, conociendo y saber qué es lo que nos vamos a encontrar”. “Cada lugar tiene su fecha, su horario, su momento del año para llegar, y para estar ahí tenemos que llevar nuestras propias cámaras y en cada viaje filmamos nosotros, iluminamos y llevamos el sonido, es la única manera de hacer eso porque sino arruinas y le quitás la magia al momento, eso intimida mucho”, expresó sobre la complejidad del formato.

Para cerrar, aclaró que “además nosotros mismos editamos lo que hacemos porque es la única forma de contar el propio cuento”.

No hay comentarios: