VISITAS EN ESTE MOMENTO

LA CONFESION DE TOMAS FONZI SOBRE SU SALUD.

Tomás Fonzi estuvo de invitado en No es tan tarde, el programa de Germán Paoloski en Telefe. En el ciclo de la medianoche, el actor contó que padece de una afección, con la cual convive desde la adolescencia.

"Dijiste en una nota que tenés una capacidad cardíaca muy especial", mencionó el conductor. "Es una condición benigna, que se llama bradicardia. El corazón late despacito, en estado de reposo va más lento", detalló el participante de MasterChef Celebrity.

Fonzi señaló que esa afección no le trae ninguna complicación severa. "Es algo que está controlado. El corazón nunca labura exigido", añadió.

El actor indicó que lleva un vida normal y realiza mucha actividad física. "Tengo mucha capacidad pulmonar y cardíaca", sentenció.

¿Qué es la bradicardia, la afección que tiene Tomás Fonzi?

La bradicardia es una frecuencia cardíaca más lenta de lo normal. El corazón de los adultos en reposo suele latir entre 60 y 100 veces por minuto.

Si tienes bradicardia, el corazón late menos de 60 veces por minuto.

La bradicardia puede ser un problema grave si la frecuencia cardíaca es muy lenta y el corazón no puede bombear suficiente sangre rica en oxígeno al cuerpo. Si esto ocurre, puedes sentirte mareado, muy cansado o débil y con falta de aliento. A veces la bradicardia no causa síntomas ni complicaciones.

Un latido cardíaco lento no siempre genera preocupación. Por ejemplo, una frecuencia cardíaca en reposo de entre 40 y 60 latidos por minuto es bastante común durante el sueño y en algunas personas, en particular los adultos jóvenes sanos y los atletas entrenados.

Si la bradicardia es grave, es posible que se necesite implantar un marcapasos para ayudar al corazón a mantener un ritmo adecuado.

No hay comentarios: