VISITAS EN ESTE MOMENTO

LA FAMILIA DE TRISTAN INTIMARA A LA OBRA SOCIAL DE ACTORES.

TRISTAN.
Federico Díaz Ocampo, el hijo de Tristán, habló sobre la salud de su padre, quien desde 2019 está internado en un centro de rehabilitación de Córdoba a causa de una fractura de cadera. Además, el actor de 83 años tiene demencia senil.

“Mi padre está en un centro de rehabilitación de Córdoba desde febrero y decidimos llevarlo ahí con mi hermana (Victoria, que vive en esa ciudad) para poder empezar a hacer todo lo que faltaba. No es que no lo estaba haciendo la obra social (de actores), pero los tiempos de ellos no eran los que necesitaba una persona de 83 años", dijo en una nota con "Confrontados" (El Nueve).

Al referirse a cómo ve a su papá, Federico dijo: "Es una edad bastante difícil y la verdad a mi me hace muy mal porque pasé de verlo entero, como lo vi siempre a mi padre, a que de repente no vuelva a caminar. A nosotros nos hizo muy mal el tema de la rehabilitación. Siempre fue un tipo duro y verlo en una silla de ruedas...".

Luego aclaró que el humorista no padece Alzheimer como había trascendido. “El 2011 le detectaron una pequeña demencia senil que, obviamente, se fue agravando hasta la fecha. Pero él nos reconoce tanto a mi hermanos como a mí. De hecho, yo el otro día hablé con él”.

Lo cierto es que Victoria, la hija del cómico, prefirió no dar declaraciones siendo que la familia debió poner un abogado.

La hija de Tristán contó que aún no pudo verlo por el tema de la pandemia y los riesgos de eventual contagio y ratificó que ya no puede caminar.

Además, dijo que la obra social de Actores no le está pagando la internación y que la familia "está costeando todo".

Victoria suele llevarle la medicación, la ropa y las cosas que necesita. Sólo puede verlo desde la vereda. Por ahora, Tristán los conoce a todos cuando lo llaman por teléfono, no perdió la conciencia.

A través de un abogado, la familia está lidiando con la obra social de actores para que se haga cargo de los gastos.

No hay comentarios: