FLORENCIA PEÑA. |
En medio de un ping pong con sus seguidores, Peña contestó que se hizo Tik Tok la aplicación furor del momento que figuras a nivel internacional se bajaron para divertirse entre videos cómicos. Pero todo desbarrancó cuando comenzó a leer conflictos sobre ideologías políticas en medio de la crisis y lanzó reflexivas palabras: "Estoy a favor de un estado presente. Sin el estado, hoy, sería inviable pelear contra esta pandemia . Dejemos chicanas de lado. De esta salimos siendo conscientes y solidarios. Juntos . No hay otra. Veo discusiones tan estériles por estas horas,con gente que insiste en poner por delante su odio anti peronista y no entiende que no hay grietas posibles.El mundo está dado vuelta. Se están muriendo miles por día. No cabe más que ser conscientes y estar unidos".
En la misma línea de referencia dirigiéndose a todos los argentinos remarcó varios puntos. En primer lugar la irresponsabilidad de aquellos que, aún sabiendo la importancia de aislarse, decidieron juntarse con aquellos que venían del exterior y propagar contagios. "Provincias infectadas por la irresponsabilidad de unos pocos. En estos momentos es donde se pone muy en juego qué clase de sociedad somos", disparó enojada, hasta recordar otras actitudes egoístas que ya desbordaron a unos cuantos.
"Y eso que todavía no debatimos la psicosis de comprar ilimitadamente papel higiénico. Va a pasar algo con el culo que no nos dicen ?", aseguró entre bromas y chicanas por la falta de entendimiento ante las grandes conglomeraciones de gente en los supermercados, cuando los especialistas piden específicamente que eso no suceda, pero poco parece importarles a más de uno.
Entre mensajes que van y vienen en su cuenta, una usuaria tocó un tema que muchos piensan y pocos se animan a verbalizar por la gravedad del asunto: ¿Qué pasa con los trabajadores independientes que obtienen ingresos al día? (algunas empleadas domésticas, vendedores independientes y los artistas que cobran por un espectáculo, un show, entre otras carreras del estilo). Frente a esto, Peña manifestó su preocupación: "Los actores estamos todos en el horno. No trabajamos, no cobramos . Como muchos. Hay mucho prejuicio con nuestra profesión . Hay tantos actores sin trabajo. Cada vez hay menos. No se fijen en los poquitos a los que les va bien. Hay muchos que no tienen laburo. Ahora se corto entera la actividad".
Luego de traslucir su preocupación económica en medio de la crisis, decidió cerrar con un tuit furioso en respuesta a la desafortunada noticia de que muchos hicieron fila para irse a la costa pese a las medidas gubernamentales, los pedidos y las recomendaciones para la cooperación solidaria. "Que hacen? Se dan cuenta que esta pandemia deja al descubierto que como sociedad estamos en el horno? Tan mierdas podemos ser ? Después tiran la pelota para afuera. Encima los precios están zarpados y no hay ni la mitad de las cosas. Están todos acumulados en el supermercado. Tristeza infinita", cerró indignada en las redes.
Y eso que todavía no debatimos la psicosis de comprar ilimitadamente PAPEL HIGIÉNICO. Va a pasar algo con el culo que no nos dicen ?
— Florencia Peña (@Flor_de_P) March 18, 2020
Hay tanto prejuicio con nuestra profesión . Hay tantos actores sin trabajo. Cada vez hay menos. No se fijen en los poquitos a los que les va bien. Hay muchos que no tienen laburo. Ahora se corto entera la actividad. Cómo vos, como muchos . Beso y q salgamos rápido de esta https://t.co/NiNrSfdwQ3
— Florencia Peña (@Flor_de_P) March 19, 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario