DIEGO MARADONA. |
El círculo íntimo del ex futbolista campeón del mundo con el Seleccionado Nacional en México 1986 estaría desconcertado, y las hermanas de este tienen mucho miedo de que tenga problemas neurológicos, según dio a conocer el periodista Luis Ventura. “Las hermanas de Diego lo quieren internar por un tratamiento neurológico. Hay cosas que Maradona resuelve sobre la marcha y otras que no puede resolver”, sostuvo el presidente de APTRA en Involucrados (América).
El diario Crónica en su versión impresa del día de hoy fue más allá y aseguró que el ex director técnico de los Dorados de Sinaloa estaría sufriendo un principio de la enfermedad de Alzheimer, padecimiento que se manifiesta a través del deterioro cognitivo y trastornos de la conducta, y cuyos primeros síntomas suelen confundirse con actitudes relacionadas a la vejez o el estrés.
De confirmarse ese rumor sería brutal, ya que se trata de una enfermedad gradual, crónica y progresiva, y la sobrevida estimada del paciente tras conocer el diagnóstico es de un promedio de 8 a 10 años, aunque varía dependiendo de los tratamientos que reciba y su respuesta a estos.
Quienes rodean a Diego no quieren hablar con la prensa y hay un hermetismo total respecto a su salud. Exitoína se comunicó con el estudio de Matías Morla, abogado y mano derecha del “Diez”, pero dijeron que el letrado no brindará entrevistas.
Días atrás, se supo que Maradona estuvo severamente deprimido, angustiado, descuidado, e incluso sin ganas de bañarse. Además, se sometió a “una cura del sueño” y será intervenido quirúrgicamente en su hombro, ya que sufrió una grave lesión el año pasado. A comienzos de este año, el ex futbolista pasó una tarde entera en una clínica de Olivos para hacerse una serie de análisis y chequeos médicos. Sin embargo, se pensó que había sufrido una internación de urgencia, por lo cual tuvo que salir a desmentirlo en la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario