FELIPE PETTINATO. |
Felipe Pettinato tuvo que ser internado de urgencia el pasado viernes y varias versiones giraron en torno a su estado de salud y los motivos por los cuales había sufrido graves quemaduras. En un primer momento, se informó que la causa había sido la explosión de un cigarrillo electrónico que había afectado parte de su pierna y sus testículos.
Ante la gravedad del panorama que se presentaba, Pettinato hizo un extenso descargo sobre su estado de salud y contó qué fue lo que realmente le sucedió.
“El accidente que sufrí NO fue por ‘la explosión de un cigarrillo electrónico’, ni por una falla del mismo, sino por la explosión de una antigua BATERÍA genérica, en mal estado y mal almacenada (que al entrar en contacto con otros metales y probablemente alcohol, explotó)”, aclaró Felipe en su cuenta de Instagram.
Allí, el imitador indicó que sufrió “quemaduras de grado A/B en las piernas, no en los testículos, abarcando 4% de mi cuerpo (quemado) y siendo sometido a 5 intervenciones quirúrgicas”.
El joven de 25 años se mostró a favor de una campaña sobre salud, y aseguró que el cigarrillo electrónico promueve esta campaña: “En la mayoría de los países del Primer Mundo está PERMITIDO y REGULADO por el Estado. En Argentina MUEREN 40.000 personas por AÑO a causa del TABACO; y 7 MILLONES en el mundo”, ejemplificó.
“Todo lo compré en el exterior ya que acá aún está prohibido, cosa no puedo creer, cuando está más que probado lo SEGURO y EFECTIVO que es para dejar de fumar (o consumir nicotina)”, sostuvo.
Para Pettinato, “conspiran contra el Cigarrillo Electrónico porque toca INTERE$ES demasiado grandes”. “Un e-Cigarette está funciona con una batería, una resistencia que calienta al oprimir un pulsador y evapora un líquido; compuesto por GLICERINA VEGETAL, SABORIZANTES y opcionalmente NICOTINA; en dosis que van de de 0% a 18 mg. La nicotina NO es cancerígena ni genera problemas o enfermedades respiratorias. Es solo adictiva, como lo es la cafeína”.
“Lo que enferma de un de tabaco NO es la nicotina; sino el alquitrán, el CO y las más de 7.000 SUSTANCIAS TÓXICAS que se generan con la combustión del tabaco industrial; de las cuales 400 son CANCERÍGENAS y el resto provocan otros síntomas y enfermedades GRAVES”, advirtió en su descargo.
Y agregó: “Mi accidente podría haber sucedido del mismo modo con la batería de mi cámara fotográfica, o de lo que sea… Les recuerdo que también explotando su batería puesta. Cómo aquel smartphone alta gama, lanzado a fines de 2016. La mayor causa de INCENDIOS en el mundo es debido a CIGARRILLOS DE TABACO encendidos y mal apagados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario