CRISTOBAL LOPEZ. |
Con el voto a favor de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y la disidencia de Leopoldo Bruglia, el tribunal concedió la excarcelación de ambos empresarios y recalificó el hecho: de defraudación a la administración pública pasó a apropiación indebida de aportes.
Ahora, López, De Sousa y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray quedaron procesados por ese delito, que prevé que "las escalas penales se incrementarán en un tercio del mínimo y del máximo, para el funcionario o empleado público que, en ejercicio o en ocasión de sus funciones, tomase parte de los delitos previstos en la presente ley".
"Yo no me quedé con nada. Al revés, le puse de mi bolsillo $700 millones al Grupo Indalo", dijo López a las pocas horas de haber abandonado el penal de Ezeiza donde estuvo detenido 87 días por disposición del juez Julián Ercolini.
Luego, aseguró que no estuvo preso, sino "secuestrado" y apuntó contra el magistrado: "Lo que dice que hice es mentira, preguntenle quién le dijo que me metiera preso".
Sobre la familia Kirchner dijo: "No tienen amigos, te ponen distancia siempre, con Cristina no tenía relación". Ante la consulta de si evadió el pago de impuestos, remarcó: "Una cosa es tener deuda y otra es evadir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario