RADIO LOS DESAFIANTES

VISITAS EN ESTE MOMENTO

ASI FUE EL FINAL DE "SANDRO DE AMERICA".

SANDRO DE AMERICA.
La serie cerró el éxito en el teatro junto a los tres intérpretes del Gitano: cMarco Caponi, Antonio Grimau y Agustín Sullivan.

Contó con la conducción de el “Chino” Leunis y también participaron las figuras que se se pusieron en la piel de personajes clave en la vida del Gitano: Isabel Macedo, Jorge Suárez, Luis Machin, Muriel Santa Ana, Marina Bellati y Paula Ransenberg. Todos compartieron en vivo las sensaciones sobre cómo vivieron este suceso.

El evento contó con un show con la música del Gitano: Marco Antonio Caponi realizó una genial interpretación del tema “Así” junto al piano, Agustín Sullivan realizó una demostración de baile en vivo y Antonio Grimau recitó uno de los versos del Gitano.

Luego, el final hizo vibrar el teatro.

Roberto (Antonio Grimau), retirado de los escenarios por razones de salud, se propone disfrutar de la vida de hogar retomando pasiones olvidadas. Olga (Muriel Santa Ana) lo alienta y, sin saberlo, inspira su creatividad. Apenas termina el retrato que pintó para ella le pide formalmente casamiento.

Antes de dar el sí, en el parque de su casa de Banfield, Roberto recibe los sacramentos del bautismo y de la comunión. En la intimidad de la confesión, le revela al sacerdote que, si bien le da vergüenza admitirlo, le ha quedado pendiente la última canción que no cantó en el Gran Rex. Se recuerda envuelto en la bata roja, con los brazos abiertos y ovacionado por su público. El 16 de mayo de 2004, tras el bis con Rosa Rosa, el doctor le toma los signos vitales y, al comprobar que el corazón está muy acelerado y su presión alta, no lo autoriza a seguir.

Tres años más tarde, dispuesto a hacer un balance de su vida, reflexiona: “Supongo que uno siempre quiere lo que no tiene”. El sacerdote observa que el bautismo no parece haberle surtido efecto ya que se la pasa hablando de su personaje. “No es fácil dejarlo atrás, ¡era tan divertido ser Sandro!” –le contesta. Durante la confesión, que redime con diez Padre Nuestro, se arrepiente de haber lastimado a la gente que lo quiere y a sí mismo por cada cigarrillo encendido; en definitiva, concluye, Roberto vivió como pudo.

Con los hijos de Olga como padrinos de la boda agradece a sus invitados. En especial, a Aresi (Marcelo Sein) por haber cumplido el mandato de Anderle (Luis Machín) al no dejarlo nunca solo, y a Olga por la vida sencilla de hombre común que le permitió tener a su lado.

A Roberto le gustan los finales felices y nada mejor que el amor de una mujer para ser el hombre más feliz del mundo. Aunque sea por poco tiempo.

En la puerta del hospital, los periodistas informan que la situación es irreversible.
Olga, Aresi y el sacerdote escuchan el parte médico acongojados.

Roberto entiende. A solas con su mujer le pide que no tenga miedo y le suplica que lo deje ir. ¿Adónde? A esa última canción, quiere volver al Gran Rex porque sabe que allí lo están esperando, como siempre.

Y así en ese escenario, el Gran Rex, los protagonistas de “Sandro de América, La Serie” se despidieron del público que durante estas tres semanas de emisión los acompañaron. Como cierre de esta gran fiesta, Miranda interpretó dos de los temas más recordados ” Rosa Rosa y Dame fuego”, antes del saludo final del elenco en el escenario bajo una lluvia de pétalos de rosas en el teatro.

No hay comentarios: