MARILYN MONROE. |
Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, se considera uno de los mitos eróticos del siglo XX. Aunque empezó su carrera trabajando de modelo, el cine pronto llamó a su puerta y a finales de los cuarenta ya hizo el salto a la gran pantalla como actriz de reparto. Fue unos años más tarde, en películas como 'La jungla de asfalto' (1950), 'Eva al desnudo' (1950) o 'Me siento rejuvenecer' (1952), cuando brilló con luz propia y Hollywood empezó a hacerse eco de su talento.
Neurótica, depresiva, con una infancia difícil y una agitada vida sentimental, Monroe impregnó de glamur el panorama cinematográfico de los 50 y pisó fuerte con su papel en 'Los caballeros las prefieren rubias' (1953), 'Cómo casarse con un millonario' (1953), 'La tentación vive arriba' (1955), 'Bus Stop' (1956), 'Con faldas y a lo loco' (1959) y 'El multimillonario' (1960). Ganó tres Globos de Oro y también tres fue el número de maridos que tuvo.
Monroe apareció muerta en su casa de Los Ángeles (California) a causa de una sobredosis de barbitúricos, desnuda y con el teléfono descolgado en la mano. Tenía 36 años y estaba en el Olimpo de las estrellas 'hollywoodienses'.
Su deceso rápidamente causó un gran revuelo y se llegó a cuestionar que se tratara realmente de un suicidio. Hoy, 55 años después, este halo de misterio todavía envuelve la muerte de la actriz e incluso ha contruibuido a acrecentar su fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario