30 AÑOS DE "HOLA SUSANA!". |
Susana venía de protagonizar un film fuerte como La Mary, y después se dedicó a mostrar su figura en comedias ligeras junto a Olmedo y Porcel. También el teatro la tuvo como figura con obras musicales como Molly Brown, Sugar y La Mujer del Año. Claramente, hasta ese entonces la conducción en la TV no era su terreno.
Con ¡Hola Susana! la diva le cambió el mediodía a la emisora pública y comenzaron los concursos telefónicos a gran escala. Gracias a su gran repercusión el ciclo duró un año en el canal. En 1988 se la lleva Alejandro Romay, el Zar de la Televisión, a Canal 9 en su época de apogeo. En Telefé recala en 1992, pasa a la franja de la noche y con un contrato millonario, cuyo cachet (en el 1 a 1) osciló el millón de dólares por mes. Hasta el día de hoy se puede afirmar que fue uno de los pases televisivos más resonantes de la pantalla chica, comparable a la salida de Marcelo Tinelli de Telefé en el año 2005.
El formato ¡Hola Susana! se inspiró en el ciclo italiano ¡Pronto Rafaella!, cantante a la que la diva siempre admiró. Su repercusión fue tal que el ciclo de Susana ingresó al Guinness de los Records por la cantidad de llamados telefónicos y cartas que recibía en cada programa. Por su ciclo pasaron las más destacadas figuras internacionales, como Alain Delon, Sofía Loren, Lenny Kravitz, Rod Steward, Antonio Banderas y Liza Minnelli, entre otros. Hoy, 30 años después, Susana sigue junto a su público en una nueva temporada que comenzará en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario