MICHAEL JACKSON. |
El artista falleció en una mansión alquilada de Holmby Hills, Los Ángeles, California, cuando intentaban reanimarlo de un paro cardiorrespiratorio.
Su médico personal, contratado para la gira “This Is It”, Conrad Murray, declaró haber encontrado a Jackson en la cama, sin respirar y con un débil pulso, y dijo que sus intentos de reanimarlo fueron en vano.
El doctor Murray fue condenado finalmente en noviembre de 2011 a cuatro años de cárcel, tras haber sido declarado culpable de haber causado la muerte del cantante por intoxicación con propofol, que este había ingerido mezclado con otros tranquilizantes.
El féretro con los restos de Michael Jackson fue depositado en el mausoleo Holly Terrace del cementerio Forest Lawn Glendale en Los Ángeles, California.
Desde su muerte, la venta de los discos y las descargas de sus canciones en internet aumentaron considerablemente.
Michael Jackson marcó varias generaciones con temas como “Thriller”, “Smooth Criminal”, “Beat It”, “They Don’t Care About Us”, “Bad”, “Black or White”, “Man in the Mirror”, “Heal the World” y “Dangerous”, entre muchas más.
Trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100.
Se calcula que vendió más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas.
Además, fue reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero donó para obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo en distintas partes del mundo.
Por otro lado, la vida privada de Michael siempre estuvo en el ojo de la tormenta. Esta semana apareció un video que delata que en el armario secreto de Michael había gran cantidad de material pornográfico de adolescentes desnudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario