FLAVIO MENDOZA. |
No sólo hay que lamentar pérdidas muy importantes en la producción agropecuaria, sino también daños en viviendas en áreas rurales y urbanas, miles de evacuaciones y, lo que es más grave, vidas humanas. No se terminan de reparar los daños de una inundación cuando sobreviene otra, y así sucesivamente.
El clásico desborde de los ríos Luján y Areco parece noticia cotidiana a pesar de que la evolución de la ingeniería hidráulica tiene soluciones para evitarlo y se supone que, como regla elemental, debían haberse construido puentes y caminos que no sean superados por el agua con una recurrencia no menor de 100 años. El fenómeno de las inundaciones ocurre en gran parte de la pampa húmeda, y abarca la zona centro-norte de la provincia de Buenos Aires, el litoral santafecino y el sudeste cordobés.
Ante esto, miles de famosos demostraron su indignación en las redes sociales. Algunos otros se pusieron en marcha y tuvieron gestos solidarios. Es el caso de Flavio Mendoza que hizo un anuncio en Twitter:
Durante esta semana Stravaganza dará una entrada a aquel que lleve frazadas,colchones,bolsa de ropa, herramientas o bolsón de comida.
— Flavio Mendoza (@flaviomendoza) agosto 13, 2015
Esto será para ayudar a los damnificados x las inundaciones gracias
— Flavio Mendoza (@flaviomendoza) agosto 13, 2015
Eso si n vengan con una lata d atún ja ja
— Flavio Mendoza (@flaviomendoza) agosto 13, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario