FLORENCIA PEÑA. |
Peña, una artista muy afín al kirchnerismo, resaltó que en este momento la "sensación es que no hay información", y evaluó que en el Gobierno "por ahí tienen problemas de comunicación".
"Por más que uno puede estar de acuerdo o no, la sensación es que no hay información. Entonces hay veces en que el resultado final de lo que proponen suena interesante o debería serlo y por la información la gente no termina de complejizar y no se entiende", afirmó en el programa "Desayuno americano".
Peña se refirió a la suba del dólar y dijo que la gente "piensa en una moneda que no es la nuestra", para luego advertir que "en países como el nuestro es muy difícil mantener el dólar".
"El famoso 1 a 1 fue un delirio y una ilusión y nos lleva a tener hoy un dólar más real. Nosotros deberíamos tener un dólar 10 a 1", sentenció en un móvil desde Mar del Plata, ya que a su criterio ese valor es necesario "para que la industria funcione".
En ese sentido, la comediante sostuvo que "cuando (a la gente) vos le quitás derechos que antes tenía y ahora tiene que acomodarse a una nueva realidad, eso siempre genera rispidez".
"Si pensamos a la Argentina desde el ombligo de cada uno estamos sonados. Tenemos muchos años de vaciamiento y esto va a llevar un tiempo. Tenemos que pensar en un proyecto a largo plazo.
Somos una sociedad que no hace autocrítica, y tiramos la pelota afuera y nosotros elegimos a nuestros gobernantes", sentenció.
Luego sostuvo que "las pequeñas corrupciones diarias son las que hacen de nuestra sociedad una sociedad compleja en muchos aspectos. Desde tirar un papel en la calle, hasta pasar un semáforo en rojo".
La actriz, que aún brilla en las repeticiones de la comedia "Casados con hijos", explicó que "más allá de que haya un cambio en 2015, no me gustaría ir para atrás. Sea quien venga, ojalá siga por este camino".
Sobre su militancia política indicó que tal vez no debería haber sido tan "eufórica" al momento de salir a defender sus ideales.
"La gente no tenía esta faceta mía. La contundencia es lo que me podría reclamar. La euforia con que defendí mis ideas. Sigo pensando lo que pienso, pero sin salir a gritarlo porque me parece que no se entendió", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario