ROMINA YAN. |
La joven actriz, que empezó en el staff de Jugate Conmigo y alcanzó la fama internacional gracias a Chiquititas, llegó al hospital tras sufrir una descompensación en la calle. Romina llegó a la guardia del Hospital Central de San Isidro, cerca de las 16.30, sin signos vitales, y tras las tareas de reanimación que se le practicaron durante unos 50 minutos, se declaró su muerte a las 17.25.
La noticia causó conmoción en el ambiente artístico y la tele estuvo de luto durante las 24 horas posteriores a conocerse la triste noticia.
Su carrera
La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue en 1991, como parte del ciclo juvenil Jugate conmigo, conducido por Cris. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Romina continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme.
A fines del ’94 protagonizó Chiquititas contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logro volverse famosa a nivel internacional.
En 1998 Yan se retiró de la tira y volvió a la pantalla chica en 2000 para interpretar a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final. Luego protagonizó Provócame junto al cantante Chayanne en el 2001.
En el 2002 ella es convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. En el 2003, Yan regresó a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en Abre tus ojos.
En el 2005 protagonizó Amor mío como Abril Juárez, producida por su madre Cris y en 2007 hizo Bella & Bestia, junto a Damián de Santo.
En el 2009 hizo una participación en Casi Ángeles, el último gran éxito de su corta carrera.
Como todos los años, los fans recuerdan a Romina en las redes sociales, donde expresan todo el cariño que todavía sienten por la actriz. Sin dudas, la actriz será recordada por su humildad, sencillez y su gran sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario