LA AUDIENCIA SE VA AL CABLE. |
LAMAC, la organización que representa a 49 canales de TV Paga, dio a conocer un nuevo informe sobre la evolución en el consumo de la televisión. El estudio realizado se centró en la evolución del share de audiencia televisivo en el que es el principal centro urbano de Argentina, comprendido por la ciudad autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, y el período que se tomó fue del año 2006 a la actuálidad, siempre basándose en indicadores de IBOPE.
En base a este análisis, y a los números que maneja la organización, se registra un pasaje sostenido de la audiencia de los canales de Tv Abierta, a la TV Paga. En el período analizado (2006-2013), el share de audiencia de la tele de aire cayó un 25%, mientras que el del cable subió un 45%. En el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales. La TV Paga alcanzó así un récord histórico en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia.
De la misma forma el análisis canal por canal, también dio cuenta de un cambio significativo: Telefe y El trece han perdido share de audiencia en los últimos años en forma sostenida. En el acumulado 2006-2013 el share de audiencia de Telefe cayó un 39%, mientras que el de El trece un 32%. Canal 9 se ubica tercero y también en él se registra una baja, en su caso del 26%. Mientras que por el contrario, América y Canal Siete invirtieron la tendencia: el Share de América creció un 25% y el de la Tv Pública un 110%. El crecimiento de estos dos canales, no alacanzó sin embargo a compensar la pérdida de los canales líderes.
Share de audiencia: Es la cantidad de personas u hogares, expresado en porcentaje, mirando TV, sobre el total del universo que tiene la TV encendida en el período de análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario