SOÑANDO POR CANTAR. |
Este martes 17 de abril, Abel Pintos cantó junto a una participante y el jurado decidió que Vanesa Britos, Claudia Iúdice y Rodrigo López pasaran a la final de Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.
El teatro Nini Marshall de Tigre vivió otra emotiva gala con la presentación de quince artistas. Mariano Iúdica presentó al prestigioso jurado encargado de evaluarlos: Valeria Lynch, Patricia Sosa, Reina Reech (en reemplazo de Oscar Mediavilla) y Alejandro Lerner.
El teatro Nini Marshall de Tigre vivió otra emotiva gala con la presentación de quince artistas. Mariano Iúdica presentó al prestigioso jurado encargado de evaluarlos: Valeria Lynch, Patricia Sosa, Reina Reech (en reemplazo de Oscar Mediavilla) y Alejandro Lerner.
La primera ganadora fue la uruguaya Vanesa Britos, que abrió con “Porque aún te amo” de Luciano Pereyra. Un “vozarrón” le dijo Patricia Sosa, que agregó “Nos hiciste escuchar como si fuera la primera vez”. La joven le dedicó el tema a su profesora de canto -Marta-, que está en delicado estado de salud. Lerner saludó a su maestra.
La segunda elegida finalista, Claudia Giudice de Ituzaingó recreó el clásico de Manzanero, “La otra tarde vi llover” y levantó los primeros aplausos fervorosos de la noche. “hiciste una interpretación fantástica. Le pusiste alma y te plantaste con todo”, le dijo Valeria.
Y el tercer ganador, que compartía maestra con su compatriota uruguaya, fue Rodrigo López (19) de Montevideo que cantó “Por debajo de la mesa” de Luis Miguel y recibió una ovación. “Hiciste matices emocionales que nos hicieron vibrar”, dijo Lerner. “¡Sos un amor!, pero me encantó además tu concentración para contarle la letra a la gente”, le dijo Lynch. “Esa maestra de canto tuyo debe haber sido muy generosa” , le dijo Sosa.
Un momento altamente emotivo fue cuando Victoria Ses intentó sorprender al jurado con “Aventura” de Abel Pintos, pero ella resultó ser la sorprendida cuando apareció el mismísimo Abel para acoplarse a cantar a su lado. “Quiero felicitar a todos los artistas como Victoria que vienen a mostrar su amor por el canto y en un mundo tan hostil se animan a luchar por sus sueños”, dijo el cantante. Aplausos a rabiar en el Niní Marshall.
Y otro pico de emotividad, se vivió cuando el participante Alfredo Bonini conmovió al contar que sufría los efectos de una enfermedad (alport), que recibía diálisis periódicamente y tenía en su cuerpo el riñón que le donó su padre -ya fallecido-. Después se brindó con el tema “Donde quiera que estés” de Manuel Wirtz. “Sos un ejemplo de valentía y además tenés una voz maravillosa; de todo corazón te deseo lo mejor, ¡vos podés! Felicitaciones”, le dijo Valeria. Alejandro Lerner trajo su piano y acompañando a Alfredo, juntos hicieron “Todo a pulmón” en una emotiva versión que aplaudió todo el teatro.
También se presentaron, “El abuelo” Raúl Quiroga -con sus nietas en la tribuna-, que interpretó “Penumbras” de Sandro. “Las piernas no me resisten de la emoción” dijo el hombre de ValentíAlsina. “Lo más lindo es que te hayas animado”, le dijo Reina Reech. Micaela Pinto de 18 años, que se presentó con una enérgica versión de “Hoy” de Gloria Stefan. “Tenés una voz preciosa y muchísimo material para trabajar”, le dijo Patricia.
Otra joven, Antonella Mattei cantó “Si bastasen un par de canciones” de Eros Ramazzotti, en la versión de Patricia Sosa. “Tenés un instrumento precioso y un gran potencial”, le dijo Reina Reech. “No te olvides de divertirte y expresar un poco más”, le pidió Lerner. La joven pidió cantar un pedacito de “La loba” con Valeria Lynch. Y “la enorme Valeria” la complació y deleitó a todos. Un abrazo entre las dos terminó de cumplir el sueño de la quilmeña Antonella.
Melisa Paula Marafioti interpretó “Todo me recuerda a ti” de Sandra Mihanovich. “Pusiste el corazón en la interpretación; vibraste y nos hiciste vibrar a los cuatro”, le dijo Valeria. Llegó el dúo de los hermanos –de Tandil- Nicolás y Sandra Olivera, e hicieron el hit “Colgando en tus manos” (versión de Carlos Baute y Martha Sánchez). “Para ser un dúo hay que ser muy generoso”, les dijo Patricia que notó diferencia de volúmenes, entre otros detalles.
Bárbara Soplan se animó con el tema de Valeria Lynch, “Amame en cámara lenta”. “No tenías mucha cara de ámame en cámara lenta”, le dijo Lerner. “Estabas con el ceño fruncido, como muy preocupada”. El kiosquero de Congreso Alberto José Chiocchini cantó “Procuro olvidarte”, en la versión de Franco Simone. Lamentablemente le bajaron las palancas y no pasó a la final; él, igual se mostró agradecido y feliz de haber tenido su oportunidad.
El peluquero Raúl Garre de Villa Urquiza, eligió “Cómo imaginar” de Chico Novarro. “No sé a quién le cantaste la canción, pero lo hiciste bien y nos gustó”, le dijo Lerner. Noelia Alvarez cantó “La soledad” de Laura Pausini y las palancas del jurado bajaron antes del final. “La vara está muy alta”, le recordó Alejandro. Igual suerte corrió el joven Mariano Villar que interpretó “Secretos” de Alejandro Lerner. pero los nervios le jugaron “una mala pasada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario