BABY ETCHECOPAR. |
El fiscal de la causa que investiga el violento asalto a la familia del conductor de radio Baby Etchecopar aseguró que el episodio "está delimitado y prácticamente esclarecido". En ese sentido, el fiscal Andrés Zárate ratificó que Etchecopar actuó en legítima defensa de su familia, cuando se enfrentó a balazos con los tres delincuentes que ingresaron a su vivienda. "La familia es víctima del hecho y va a continuar así", afirmó el fiscal.
El funcionario judicial indicó que a través de su investigación logró reconstruir los dramáticos momentos y se determinó que la banda delictiva estaba conformada, en principio, por cuatro personas, de las cuales sólo falta identificar a una. "Tres personas están identificadas, dos de ellas están detenidas y otra que murió en el hecho", señaló Zárate en declaraciones a Radio 10. Y agregó: "De los dos identificados, uno es menor y está con prisión preventiva, y respecto al mayor de edad, todavía queda plazo para que pueda solicitar la misma medida cautelar".
El tiroteo en la casa de Baby Etchecopar se registró el pasado 12 de marzo, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de la familia para asaltarla y se produjo un tiroteo en el que ambos resultaron heridos. En tanto, uno de los ladrones murió, otro resultó herido y un tercero fue detenido tras permanecer varios días prófugo. La investigación está en la órbita de la justicia de menores debido a que uno de los ladrones, el que resultó herido y fue detenido posteriormente en un hospital de la localidad de San Martín, tiene 17 años.
El fallecido en el incidente es Alejandro Ezequiel Morilla, de 24 años, quien se encontraba en libertad condicional. Días después del hecho y luego de una intensa búsqueda fue detenido Horacio Barreto, de 27 años, como acusado de ser el tercer integrante de la banda. La pista de Barreto se había comenzado a seguir a partir de presentarse en una comisaría para denunciar el robo del Ford Galaxy que pertenece a su novia y fue utilizado para cometer el atraco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario