CACHO CASTAÑA. |
El diagnóstico se dio ayer, cuando el cantante fue a la clínica a hacerse un chequeo de rutina. Debido a que la operación fue un éxito, Castaña sería dado de alta en 24 horas.
"El Sr. Cacho Castaña ingresó en el día de ayer para realizarse una evaluación cardiológica, que derivó en la necesidad de realizar una angioplastia con stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida. Dicho procedimiento fue realizado con éxito y se espera que pueda otorgarse el alta dentro de 24 hs" comentó el Dr. Belardi, Director del departamento de cardiología y jefe del servicio de hemodinamia del ICBA.
La angioplastia coronaria es un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza con anestesia local introduciendo un catéter en una arteria del brazo o de la ingle. De esta manera, se hace llegar a la obstrucción coronaria un pequeñísimo balón inflable a través de un catéter. Al inflarlo, comprime la obstrucción contra las paredes de la arteria normalizando el flujo coronario. Luego de ello, se implanta un Stent, que es una pequeña malla metálica que permite mantener la arteria permeable en el tiempo.
Cacho Castaña, luego de haber hecho dos recitales en el Teatro Gran Rex el mes pasado, ahora participa en la novela Dulce Amor como Vicente, el padre del personaje de Sebastián Estevanez.
Hace un mes fue internado debido a un pico de presión, pero salió al día siguiente.
La de hoy, sería la segunda operación cardíaca que le realizan en seis meses. Recordemos que en octubre del año pasado, luego de haber sufrido una insuficiencia cardíaca, le realizaron un cateterismo de urgencia y debió permanecer dos semanas en la clínica Los Arcos para recuperarse.
No obstante, el artista fue internado en numerosas oportunidades previas por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, mal hábito que tras su último susto de 2011 aseguró dejar definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario