VICTOR HEREDIA. |
La ceremonia de distinción fue convocada por el diputado Aníbal Ibarra y se desarrolló en el salón Dorado del Parlamento de la Ciudad, que estuvo colmado de seguidores de Heredia, quien estuvo también acompañado por su familia y amigos.
“Víctor es ante todo un poeta que conjuga las rimas del sonido. Su música está en todas partes y en todos nosotros”, dijo Aznar; al tiempo que el autor Mario “Pacho” O´Donnell expresó que “el amigo que hoy homenajeamos en un escritor de fuste que merece esta declaración por su dignidad y talento”.
Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, por su parte, consideró que el reconocimiento a Heredia “era una asignatura pendiente que debía toda la sociedad” y añadió que el cantautor “supo ganarse el respeto y la admiración por su solidaridad y su presencia permanente”.
Estuvieron presentes también en el acto el subsecretario General de Presidencia, Gustavo López; el senador Daniel Filmus; el director del Centro de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami; los cantantes César Isella y Horacio Fontova y la diputada porteña electa Susana Rinaldi.
La declaración a Heredia se enmarca en la ley aprobada en 2009 por la Legislatura a instancias de un proyecto del diputado con mandato cumplido Fernando Cantero y que retomó Ibarra y fue propuesta “en honor a su valiosísimo aporte al quehacer cultural en los campos de la música, la literatura, y el compromiso con los derechos humanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario