ANIBAL FERNANDEZ. |
"Con estas elecciones, ya no es el eje el partido o el afiliado sino la sociedad argentina", destacó el jefe de Gabinete y señaló que anteriormente "el sistema se financiaba con dinero que no se sabía de dónde venía y hoy las cosas han cambiado".
Por otra parte, defendió el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos que deben sacar hoy los partidos para poder participar de las elecciones generales de octubre y señaló que "este país tiene que poner sus límites para que podamos mejorar la calidad institucional".
En ese sentido, elogió la campaña que llevó adelante el Frente de Izquierda, al señalar: "Me pareció bárbaro y honesto que en su campaña plantearan con mucha seriedad que necesitan el 1,5 por ciento de los votos".
En tanto, dijo no estar de acuerdo ni con la implementación de la boleta única ni con el voto electrónico y, respecto a este último, recordó que los países que lo implementaron -como Alemania- lo están abandonando.
Por último, afirmó que "en Argentina es imposible el fraude por la forma de votar que tienen los argentinos" y destacó que "nuestro sistema electoral es muy bueno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario