El canal de la calle Pavón tuvo una baja importante que lo pone diariamente en unos cinco puntos por debajo del Trece. El único programa que supera los veinte puntos es “Susana Giménez”, siendo que es un envío semanal y que sólo le permite ganar el domingo. El resto de los días quedan en manos del canal del Grupo Clarín con diferencias preocupantes como la de ayer, lunes 13 de septiembre.
Además, como si esto fuera poco, el canal perdió la franja de la tarde, horario central que suplía el poco rating que genera en el prime time. El ciclo “Secretos de amor” fue un verdadero fracaso y la propio Solita Silveyra, protagonista del programa, se encargó de desparramarlo por todos los medios.
Sin embargo, más allá de los vaivenes de audiencia, hay una cruda realidad que preocupa a los directivos de la emisora. El futuro es una ficha fundamental para dar vuelta la taba y lograr acercarse a su eterno rival.
Recordemos que hasta diciembre pasado, Claudio Villarruel era el encargado de la programación y que, con su renuncia, se designó a Marisa Badía como directora artística de la empresa de capitales españoles. Badía era productora de Susana Giménez, además de fiel amiga de la rubia conductora.
Marisa no ha logrado hasta el momento un buen año en números y su última carta comienza a jugarse a partir de mañana con el debut de “Cain y Abel”, ficción que precisamente produce Villarruel junto a Bernarda Llorente.
Ante el estreno de esta nueva tira que pretende darle vida y aire al prime time de la emisora, comenzó a circular un fuerte rumor sobre la posibilidad de que el canal realice serios cambios en su cúpula de programación.
Aunque nada fue confirmado oficialmente, se sabe que quien podría llegar a suceder a Badía, siempre y cuando las cosas no mejores, sería Sebastián Ortega, dueño de la productora Underground, ex mano derecha de Marcelo Tinelli en Ideas del Sur.
Ortega viene trabajando en Telefe desde que Tinelli comenzó a producir ficción y además fue el creador de innumerables éxitos. Luego tuvo un fugaz paso por el Canal 9 de la gestión Hadad, produjo para América y regresó al canal de las pelotitas tras clavar el monumental ciclo “Los exitosos Pells”.
Hoy su nombre suena con fuerza dentro del círculo periodístico como posible reemplazante de Marisa Badía. Nada está definido ni es concreto, lo que no quita que sea una dolorosa realidad para Badía, pero no por eso menos cierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario