Poco antes de las 20, la fiesta arrancó con un espectáculo audiovisual en la calle, donde se proyectaron imágenes 3D sobre la fachada del teatro. Fotografías históricas y testimonios de grandes figuras de la cultura mundial hicieron emocionar a una multitud que se congregó en los alrededores del coliseo.
Cerca de las 20.30 se inicó la funció especial con la entonación del himno nacional. Los 2.700 invitados pudieron gozar con la danza de Huemac, de Pascual de Rogatis, el acto tres de El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Tchaikovski, y el segundo acto de la ópera La Boheme, de Giacomo Puccini, con dirección escénica de Hugo de Ana.
A la velada asistieron 2.700 invitados entre funcionarios nacionales y extranjeros, personalidades de la cultura, artistas y periodistas. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la gran ausente y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a lamentar que no haya asistido. El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, sí estuvo presente en la ceremonia.
Declarado como Monumento Histórico Nacional en 1989, la restauración y ampliación de todo el edificio de estilo francés costó casi 100 millones de dólares.
Más de 1.500 personas trabajaron para la refacción del teatro, que cerró sus puertas en noviembre de 2006 con un concierto de Mercedes Sosa
Tras la reapertura, el miércoles quedará abierta la temporada lírica 2010, con la puesta de La Bohéme, y continuará con la reinaguración del CETC, con un ciclo de conciertos del pianista Horacio Lavandera, luego de que Ricardo Bartís suspendiera el estreno de su obra The Box, por las dificultades que tenía para trabajar.
Ver Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario