“Mientras haya vida, hay esperanza y nosotros estamos para luchar por el enfermo hasta que no exista más”, respondió en respuesta a la consulta de algunos periodistas sobre si se le estaba prolongando la vida.
El doctor expresó que el paciente se encuentra estable, sin fiebre y que hay un buen pronóstico para las próximas horas. Además, realiza ejercicios para mejorar su capacidad pulmonar y así poder quitar el respirador.
“La situación es critica, va a estar así por el curso de los primeros 10 días de enero. La traqueotomía la va a seguir teniendo hasta que pueda respirar bien por sus propios medios”, determinó el facultativo.
Por otro lado, se manifestó con respecto a la interrogante de si se le está propinando a Sandro un trato fuera de lo normal prolongando la duración de su vida: "Mientras haya vida, hay esperanza y nostros estamos para luchar por el enfermo hasta que no exista más. Es un crimen abandonar a un enfermo, eso es una eutanasia", dijo enfático.
Agregó que "no se dan lo brazos a torcer hasta que el paciente no esté vencido, las cosas se consultan con él, con la familia, y él está de acuerdo o no, se consensúa con la familia".
Además indicó que van a utilizar toda "posibilidad quirúrgica" mientras sea necesario y este a su alcance. "Puede volver a ser operado", dijo, "todo puede ser mientras el enfermo lo necesite".
No hay comentarios:
Publicar un comentario